Hospital de Quibdó cuenta con caretas de protección gracias a El Club de Robótica de Chocó

Hospital de Quibdó cuenta con caretas de protección gracias a El Club de Robótica de Chocó

Han donado 25 caretas y la meta es cubrir a todo el Departamento y enviar al resto del país.

Por medio de una impresora 3D los estudiantes del Club de Robótica de Chocó, realizan caretas para la protección de la zona T del rostro,del personal médico que atiende los casos del Covid-19 en Colombia.

Este proyecto fue apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca, quienes fueron los encargados de donar la impresora con la que se realizan estas caretas de protección. Esto, a permitido que los estudiantes tengan como objetivo donar al resto del país, donde los centro hospitalarios no cuenten con las medidas de protección necesarias y puedan seguir atendiendo a los pacientes que presentan síntomas relacionados con el nuevo Coronavirus. Por el momento se ha donado 25 caretas de protección al Hospital de Quibdó.

El profesor y fundador del Club de Robótica de Chocó, Jimmy García, cuenta que para la impresión de las caretas utilizaron PLA, un material biodegradable 100% renovable el cual, es aprobado para este tipo de emergencias.

Hasta el momento no se registran casos de contagios por el Coronavirus en el Departamento del Chocó, pero los estudiantes del Club ya hacen parte de aquellas universidades y distintas instituciones que ofrecieron donaciones para combatir este virus.

 

Quizás le interese: Paso clave para el futuro de los trasplantes de órganos

 

FUENTE: www.larepublica.co

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Necesita ayuda? Podemos ayudarlo