Conozca la circular 030

Conozca la circular 030

Las Entidades Promotoras de Salud del Régimen Contributivo y Subsidiado; las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas; y  Entidades Territoriales, serán los responsables de cumplir con la circular  030.

Esta circular tiene como objetivo establecer un procedimiento de saneamiento y aclaración de cuentas del sector salud a través del cruce de información entre ERP (EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado y ET) e IPS (públicas y privadas). Adicionalmente determinar el estado de las cuentas (si hay coincidencia fijar y suscribir compromisos obligatorios de pago – si no hay coincidencia aclarar y depurar la información que no coincide entre los actores del sistema).

Quizás te interese ¿Qué son los RIPS y por qué son importantes?

En ese orden de ideas, estas entidades deberán cargar información tales como facturas pendientes de pago, todas las facturas radicadas del último trimestre y únicamente las facturas que presentaron actualizaciones en el trimestre del reporte y que hayan sido reportadas previamente.

El plazo para realizar esta carga es finalizando mes después del trimestre, es decir, que para los meses de Enero, febrero y marzo, sería hasta 30 de abril. Para los meses abril, mayo y junio, sería hasta 31 de julio. Para los meses julio, agosto y septiembre, sería 31 de octubre. Y los meses octubre, noviembre y diciembre, se tendría plazo para cargar la información el 31 de enero año siguiente.

Para realizar la carga de esta información debes ingresar a la página de SISPRO o en la herramienta del Cubo de Saneamiento de Carteras.

Nuestro software en la nube, iMedicalCloud, te permitirá tener los registros de glosas actualizados automáticamente, facilitándote la descarga de la información para la construcción de la circular 030.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Necesita ayuda? Podemos ayudarlo